Lámparas de baño

La iluminación del baño es un aspecto fundamental y es muchas veces olvidado. Es importante que las luces no hagan sombras que impidan asearte, maquillarte, etc… sin problemas por lo que es recomendable el uso de lámparas específicas para el baño.

En los baños pequeños, las luces del espejo serán suficientes ya que iluminarán todo el espacio mientras que en baños más grandes será necesario añadir lámparas de techo. Si tienes un espejo pequeño, no olvides que será necesario que la iluminación esté centrada para poder ver los dos lados de la cara de la misma forma, algo imprescindible para arreglarse y maquillarse de forma correcta.

En los espejos más grandes se suelen instalar varias luces a lo largo del ancho del espejo en la parte de arriba por lo que se obtiene una iluminación perfecta del cuarto de baño. Las mejores luces para el espejo del cuarto de baño son las lámparas equipadas con bombillas incandescentes detrás de difusores que aportan una iluminación muy adecuada. Te recomendamos que elijas tonos cálidos para las bombillas aunque si tienes oportunidad es muy bueno usar dos tipos de luces (cálidas contra blancas) en distintos interruptores.

Si quieres sentirte como una estrella de teatro, las tiras de luces alrededor te darán una iluminación como las de las estrellas. Este tipo de luces realmente son las que ofrecen una iluminación más real.

Las bañeras y las duchas que suelen estar en los espacios más alejados del cuarto de baño, no suelen estar suficientemente iluminadas por lo que aun en un baño pequeño será necesario utilizar las lámparas de techo y a ser posible de superficie o recesada, como en los jacuzzis y spas.

Empresas destacadas