Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/jenofonte/bano.demuebles.es/termos-electricos.php:12) in /home/jenofonte/demuebles.es/api/ini1.php on line 26

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/jenofonte/bano.demuebles.es/termos-electricos.php:12) in /home/jenofonte/demuebles.es/api/ini1.php on line 27

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/jenofonte/bano.demuebles.es/termos-electricos.php:12) in /home/jenofonte/demuebles.es/api/ini1.php on line 28

Termos - calentadores eléctricos en el baño

Antes de instalar un termo o un calentador de agua en su baño, es muy importante conocer la normativa en vigor para evitar los riesgos que puede tener el agua y la electricidad.

Normalmente los termos eléctricos se colocan en el mismo baño o en la cocina si está cerca. Los calentadores de gas u las calderas se suelen instalar en las galerías o en los balcones y en las cocinas si tienen una salida de gases.

Para colocar un termo eléctrico hay que tener en cuenta que está prohibido colocar cualquier elemento eléctrico a menos de un metro de distancia de la bañera o ducha. Si lo quiere poner cerca de la bañera, por el espacio, es conveniente situarlo al menos a 1,30 metros de altura.

Tanto en los calentadores eléctricos como en cualquier calefactor es muy importante la altura mencionada anteriormente y además que cualquier aparato de baño disponba de los sistemas adecuados para evitar electrocutarnos.

Como nota general para el cuarto de baño, hasta los interruptores eléctricos de la luz es aconsejable situarlos fuera del cuarto de baño, para así asegurarnos que no lo tocaremos hasta que salgamos del cuarto de baño.

Empresas destacadas